Enseñanza de las matemáticas: La transición de la enseñanza presencial a la enseñanza a distancia, notas de lectura sobre el libro de Samson, Mai Huy y Lafleur
Contenido principal del artículo
Resumen
Publicado en 2022 en la colección "Formation à distance | Distance learning" de las Presses de l'Université du Québec, el libro L'enseignement des mathématiques : une transition des cours en présentiel vers la formation à distance (Enseñanza de las matemáticas: la transición de la enseñanza presencial a la enseñanza a distancia) está editado por Ghislain Samson, Khoi Mai Huy y France Lafleur. Consta de ocho capítulos e incluye contribuciones de veinte científicos, en su mayoría de Quebec, pero también de Marruecos. Esta nota de lectura ofrece un resumen del libro y luego lo revisa, destacando sus puntos fuertes y sus limitaciones.
Detalles del artículo
Citas
Goulet, M.-J., Thibault, M. et Potvin-Rosselet, E. (2021). Perceptions d’enseignant.e.s universitaires quant à la quantité et la qualité de leurs interactions avec les étudiant.e.s en formation à distance. Dans P. Plante, M. Alexandre, C. Papi, A. Stockless et R. Grégoire (dir.). Actes du colloque ROC 2021 – Solidarités numériques en éducation : une culture en émergence (p. 119-222). https://r-libre.teluq.ca/2590/
Robert, A. et Rogalski, J. (2002). Le système complexe et cohérent des pratiques des enseignants de mathématiques : une double approche. Revue canadienne de l’enseignement des sciences, des mathématiques et des technologies, 2(4), 505-528. https://doi.org/10.1080/14926150209556538
Samson, G., Mai Huy, K. et Lafleur, F. (2022). L’enseignement des mathématiques : une transition des cours en présentiel vers la formation à distance. Presses de l’Université du Québec